EL RECINTO DE NUESTROS NUDOS -

EL RECINTO DE NUESTRAS LÁGRIMAS

Checo me dijo un día: “padre yo le apoyo en algo”. En ese momento queríamos hacer un recinto para presentarle a María nuestros nudos y nuestras lágrimas. Ella tiene que verlas, y necesitamos su ayuda y su consuelo.

  • Le dije: “ayúdame con la estructura de los nudos…”

Era algo sencillo, pero había que dejarlo hermoso.

Pillo, nuestro arquitecto, nos ayudó a plasmarlo en papel. Shantal y Lalo, su marido, se dieron a la tarea de dejarlo hermoso. Desde el inicio íbamos dejando nuestros nudos donde María los va mirando, los va acariciando y nos va acompañando y desatando. Los listones de colores son testigos de la mirada y de la intercesión de la Virgen.

A este lugar se han acercado pequeños y grandes, esposos e hijos, abuelos y nietos, madres y padres. Todos tenemos necesidad de una puerta en la que tocar, un nudo que dejar en las manos de María, una herida que mostrar a su corazón maternal. Ahí están nuestros listones para que Ella los acaricie. Ahí están nuestros nudos para que María los desate. Ahí están nuestras lágrimas para que Ella las enjuague.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con corazón materno desata los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos.

(Pide aquí tu petición)

Y que nos libres de las ataduras y confusiones

Con que nos molesta el que es nuestro enemigo

Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo

Líbranos de todo mal. Amén

Ayuda a nuestra causa

Con su generosidad y apoyo podemos ayudar a seguir haciendo realidad este centro a nuestra madre maría.

Ayuda a nuestra causa

Con su generosidad y apoyo podemos ayudar a seguir haciendo realidad este centro a nuestra madre maría.