EL Cuadro de la virgen

El cuadro representa a María según la descripción que se hace de ella en el apocalipsis de San Juan, en el capítulo 12: “Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

En la pintura se ve a María rodeada de pequeños ángeles, con la luna a sus pies, mientras aplasta la cabeza de una serpiente y el Espíritu Santo la protege.

El vestido con el que está ataviada la Virgen es rojo porque representa a la Madre de Dios, la llena del Espíritu Santo. Y está cubierta con un manto azul porque es la Inmaculada.

A la izquierda de la Virgen el arcángel Miguel le alcanza una cinta anudada que, a su derecha, recoge desatada el arcángel Gabriel.

En la parte baja del cuadro aparece representado un pasaje del Antiguo Testamento. Aparece pintado el arcángel Rafael guiando a Tobías, símbolo del hombre que busca y encuentra la medicina de Dios. Dios es el único remedio ante la enfermedad del pecado, principal nudo que desata María del corazón del hombre por los méritos de su hijo Jesucristo. Rafael y Tobías caminan de las sombras a la luz, en la que se percibe un pueblo.

Ayuda a nuestra causa

Con su generosidad y apoyo podemos ayudar a seguir haciendo realidad este centro a nuestra madre maría.

Ayuda a nuestra causa

Con su generosidad y apoyo podemos ayudar a seguir haciendo realidad este centro a nuestra madre maría.